GETA – Últimas Noticias

En 1991, un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicación llega a la conclusión de que es necesario llenar las grises almas de los futuros ingenieros. Para tal fin, crean el grupo de teatro GETA . Ese mismo año participan en recién inaugurado I festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid. De hecho, la participación del grupo GETA en este certamen anual, punto de referencia del teatro universitario, constituye una de las principales actividades del grupo.

Desde su nacimiento, GETA ha buscado la variedad de sus montajes como respuesta a las diversas inquietudes artísticas de sus miembros. Durante estos casi 10 años de vida el grupo ha tocado todos los géneros teatrales: de la comedia más hilarante ha pasado al drama más oscuro, con paradas en el teatro absurdo y la tragedia griega entre otros.

Entre sus principales montajes, todos ellos presentados al Certamen Teatral de la UPM, destacan “Tú y yo somos tres”, “Ayer será mañana ”, “Farsas del 93”, “Eloísa está debajo de un almendro”, “Las Asambleístas”, “Los Chicos de la banda”, “La cantante calva”, “Morir… o no”, “Casa Matriz”, “No te bebas el agua”, “La soga”, “Los árboles mueren de pie”, “Arte” y “Los físicos”.

El crecimiento en número y calidad de sus montajes, ha dado con el paso a la consecución de destacados premios de interpretación en el Festival de la UPM así como menciones y reconocimientos a su trabajo en grupo.

Pero la actividad de GETA no termina sólo aquí. Desde el año 1997 es práctica habitual el montaje de obras cortas escritas por los propios miembros del grupo, actividad inaugurada con el estreno de “Entre Tres y Más” en Abril de ese año a beneficio de MEDICUS MUNDI MADRID. Esta iniciativa ha tenido como colofón este año, la puesta en marcha del I Certamen de Monólogos de GETA. Convocatoria que pretende motivar a nuevos escritores a dar los primeros pasos. Cada año son más numerosas las actividades que el grupo ofrece a sus socios, procurando siempre alimentar sus inquietudes artísticas y potenciar su creatividad ( cursos, asistencia a diversos espectáculos teatrales, etc).

Y no sólo eso, en GETA creemos en el teatro como base de la cultura, en la pasión por la lectura, en la capacidad para seguir aprendiendo y sorprendiendo en un espacio en el que todas las ideas tengan cabida. Un espacio para actuar, dirigir, maquillar, decorar, iluminar, pensar y en definitiva… crear.

En 2012, la mayoría de sus integrantes acabaron el grado y debido a la falta de personal, la asociación se cerró a la espera de que un nuevo grupo de estudiantes la retomara

Puedes mas información contactando con Delegación de Alumnos ETSIST o vía correo electrónico.