Becas y Ayudas

Una de las mayores partidas presupuestarias cada curso de la Delegación de Alumnos, es la destinada al capítulo de becas y ayudas.

Actualmente la Delegación gestiona la asignación de las siguientes becas/ayudas:

COMEDOR

La ETSI y Sistemas de Telecomunicación ofrece cada semestre 15 becas parciales a disfrutar durante dicho semestre en la cafetería de la Escuela.

Dichas becas son gestionadas por la Delegación de Alumnos ETSIST, siendo esta la encargada de su convocatoria, adjudicación y control.

Recuerda que siempre puedes consultar nuestras Preguntas Frecuentes sobre dichas becas.

Consulta la convocatoria para el semestre de primavera del curso 2020/2021 aquí.

Documentación a entregar:

  • Fotocopia del DNI u otro documento legal identificativo.
  • Declaración de la renta (documento íntegro) del último ejercicio económico de los miembros del hogar u otro documento oficial que contenga la información sobre los ingresos familiares para el caso de los extranjeros.
  • Horario extraído de la intranet.
  • Carta de Pago
  • Documento explicativo de la situación familiar y laboral del solicitante.

Consulta el reglamento de las becas comedor aquí.

Consulta las bases de las becas comedor aquí.

REPROGRAFIA

La Delegación de Alumnos convoca cada semestre ayudas de reprografía destinadas a los alumnos de la ETSIST en número y valor variable en función del presupuesto con que se cuente.

Consulta la convocatoria para el semestre de primavera del curso 2020/2021 aquí.

Documentación a entregar:

  • Solicitud cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI (u otro documento identificativo legal).
  • Declaración de la renta (documento íntegro) del último ejercicio económico de los miembros del hogar u otro documento oficial que contenga la información sobre los ingresos familiares para el caso de los extranjeros.
  • Carta de pago.
  • Carta explicativa de la situación laboral y familiar.
  • Material o Apuntes donados a la Delegación de Alumnos ETSIST (si tuvieras)

Consulta el reglamento de las ayudas de reprografía aquí.

Consulta las bases de las ayudas de reprografía aquí.

Dicha ayuda podrá utilizarse, durante el semestre en el que fue concedida, en el departamento de publicaciones de la Escuela para la realización de impresiones, fotocopias o adquisición de  apuntes/cuadernos de laboratorio siempre que no tengan un ISBN propio. Para optar a dicha ayuda se deberá rellenar el siguiente formulario donde se  deberán adjuntar TODOS los documentos requeridos.

LABORATORIO

La Delegación de Alumnos comienza este nuevo semestre con una ayuda destinada a los alumnos de la ETSIST en número y valor variable en función del presupuesto con que se cuente.

Consulta la convocatoria para el semestre de primavera del curso 2020/2021 aquí.

Documentación a entregar:

  • Solicitud cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI (u otro documento identificativo legal).
  • Declaración de la renta (documento íntegro) del último ejercicio económico de los miembros del hogar u otro documento oficial que contenga la información sobre los ingresos familiares para el caso de los extranjeros. Puedes encontrar un vídeo explicativo sobre como obtenerlo aquí.
  • Carta de pago.
  • Carta explicativa de la situación laboral y familiar.
  • Componentes donados a la Delegación de Alumnos ETSIST (si tuvieras)

Consulta el reglamento de las ayudas de laboratorio aquí.

Consulta las bases de las ayudas de laboratorios  aquí.

Dicha ayuda podrá utilizarse, durante el semestre en el que fue concedida, para la compra de aquellos componentes electrónicos que se requieren en ciertas asignaturas de los 4 grados. De  deberán adjuntar TODOS los documentos requeridos.

Formulario

     0. Seleccione las Becas a las que opta:

     1. Datos personales

    Nombre:

    Apellidos:

    Teléfono/s de Contacto:

    Correo Electrónico Institucional: (@alumnos.upm.es)

    Número de miembros de la unidad familiar (incluido uno mismo):

    Nº de su Documento de Identificacion (DNI / NIE):

    IBAN:

     2 . Documentación Requerida

    Cualquier duda, no dudes en enviarnos un correo a becas.da@etsist.com

    (Cuando adjuntes los archivos, el "Nº DNI" o equivalente debe coincidir con el que escribió en el apartado anterior)

    Escaneo de D.N.I. u otro documento Identificativo válido:

    El documento nacional de identidad, es un documento público que contiene datos de identificación personal.

    Para que nos sea mas fácil identificarte, nombra el fichero de la siguiente forma: [Nº DNI]_Identificacion


    Carta de Pago:

    Carta de Pago del semestre en el que se solicita la Beca/Ayuda, si la tiene en papel debe escanearla asegurándose que su lectura es legible.

    Para que nos sea mas fácil identificarte, nombra el fichero de la siguiente forma: [Nº DNI]_CartaPago

    Con el fin de agilizar los trámites de las becas, por favor introduzca el número de créditos matriculados en el semestre en el que se concede la beca. Este número se comprobará manualmente, por lo que en caso de detectar diferencias se optará por el número mostrado en el documento anterior.

    Número de créditos


    Declaración de la renta (ACTUAL):

    Declaración de la renta (documento íntegro) del último ejercicio económico de los miembros del hogar u otro documento oficial que contenga la información sobre los ingresos familiares para el caso de los extranjeros.

    Si la tiene en papel debe escanearla asegurándose que su lectura es legible. En el caso que varios miembros de la unidad familiar realicen la declaración, se deberán comprimir y subir un único fichero zip.

    Para que nos sea mas fácil identificarte, nombra el fichero de la siguiente forma: [Nº DNI]_Declaración.

    Con el fin de agilizar los trámites de las becas, por favor introduzca los siguientes datos que podrá encontrar en la declaración de la renta*. Estos números se comprobarán manualmente, por lo que en caso de detectar diferencias con el número introducido, se cambiará por el mostrado en el documento de la Declaración de la Renta.

    432: Saldo neto de rendimientos a integrar en la base imponible general y de las imputaciones de renta.

    460: Base imponible del ahorro.

    587: Cuota líquida incrementada total.

    * En el caso de tributar en País Vasco o en Navarra, es posible que los números no coincidan o que las frases no sean exactamente iguales. Si no tributa en esas Comunidades Autónomas y no encuentra los siguientes números comprueba que la renta sea actual. En caso de no encontrar los números correspondientes, por favor introduzca una "x" en dicho apartado.


    Explicación de la situación familiar y laboral del solicitante:

    Cualquier información que consideres decisiva háznosla saber a través de un pequeño escrito sobre la situación familiar / laboral.


    Horario extraído de internet:

    Para que sea válido, debe ser extraído de la intranet, mediante una captura de pantalla. Debe verse en la parte superior del mismo el nombre alumno que solicita la beca.

    Para que nos sea mas fácil identificarte, nombra el fichero de la siguiente forma: [Nº DNI]_Horario


    Listado de Componentes:

    Indíquenos la/las asignaturas que implican la compra de componentes y dichos componentes:

    En caso de poseer de alguna lista proporcionada por el profesorado con los componentes necesarios, adjuntelo en el archivo comprimido.

    Para que nos sea mas fácil identificarte, nombra el fichero de la siguiente forma: [Nº DNI]_Componentes

    Otros documentos

    Si cree conveniente adjuntar algún otro documento de cara a esta solicitud, puede incluirlo en el archivo final.

    Para que nos sea mas fácil identificarte, nombra el fichero de la siguiente forma: [Nº DNI]_Otro


    Subida de archivos

    En el siguiente espacio puede subir todos los archivos requeridos para la solicitud de la ayuda. El archivo comprimido debe contener como mínimo los siguientes documentos:

    • Documento Nacional de Identidad (DNI) o equivalente
    • Declaración de la renta
    • Carta de pago
    • Horario
    • Lista de componentes


    El máximo tamaño permitido del archivo es de 5 MB. Solo se admiten formatos .rar o .zip. Si el archivo supera este límite, suba un archivo .rar vacío y envía los documentos en un archivo comprimido a becas.da.etsist@upm.es.
    Para que nos sea mas fácil identificarte, nombra el fichero de la siguiente forma: [Nº DNI]

    Pincha aquí para indicar que aceptas las condiciones de las bases:

    Con esta aceptación, el solicitante autoriza el acceso a los miembros de la Delegación
    de Alumnos y a quienes forman parte del tribunal de adjudicación de becas a los datos de carácter privado en los documentos adjuntos a esta solicitud. Acepto las bases de las ayudas arriba indicadas.

    La Delegación de Alumnos se guarda el derecho de rechazar alguno de los documentos en el caso de que no sean claros o sea documentación incorrecta. Dichos fallos serán publicados en la publicación provisional de los adjudicatarios.

    (Ante cualquier error contacta con Delegación de Alumnos)
    becas.da.etsist@upm.es

     

    Entrega de Facturas

      Bienvenido al portal de entrega de documentación juntificativa para la concesión de la Ayuda de Laboratorios de la Delegación de Alumnos de la ETSI. y Sistemas de Telecomunicaciones

      Como novedad, este año hemos implantado este nuevo sistema para hacer mas sencillo el proceso de envio y entrega de las facturas que justifican el uso y disfrute de las ayuda de laboratorio que semestralmente la Delegación concede. Este es el primer año que usamos este sistema, si ves que algo falla o no va como debería, háznoslo saber, mandando un correo a becas.da.etsist@upm.es

       1. DATOS PERSONALES

      Nº de su Documento de Identificacion (DNI / NIE):

      Correo Electrónico Institucional: (@alumnos.upm.es)

       2 . Entrega de la Factura

      Factura por los componentes comprados en base a la Ayuda de laboratorio solicitada*, si la tiene en papel debe escanearla asegurándose que su lectura es legible (en PDF). Una factura por PDF, en caso de necesitar mas, deberá volver a enviar el mismo formulario.

      Recordar que la factura debe estar emitida con los siguientes datos de facturación**:

      • Nombre/Razón Social: Delegación de Alumnos de la UPM
      • Dirección : Avda. Ramiro de Maeztu, 7 - 28040,Madrid
      • CIF: G-28970366

      Adjunta tu factura:

      Se debe nombrar el fichero de la siguiente forma (para facilitar la gestión): [Año(AAAA)-Mes(MM)-Día(DD)]_[Nombre Empres]_[Nº Factura]-[NombreEstudiante]

      *Tal y como se indica en el reglamento, la Delegación de Alumnos se guarda el derecho a retirar la concesión de la ayuda en caso de que el gasto que se realice no tenga como beneficio directo el sufragar la compra de componentes para la/s asignatura/s correspondiente/s.
      **En caso de que los datos de facturación no sean los indicados, o bien el documento entregado no sea correcto, la Delegación no admitirá dicho documento.


       3 . Datos de la Factura

      Fecha de emisión de la factura:

      Número de Factura:

      Nombre Emisor:

      CIF de la Empresa:

      Importe Factura:

      ¿Algún Comentario?:


      (Ante cualquier error contacta con Delegación de Alumnos)
      becas.da.etsist@upm.es

      ESTE FORMULARIO ADMITE ENTREGAS