Jesús Sesé proclamado XXXVI Delegado de Alumnos UPM

Estudiante del Grado en Ingeniería Aerospacial, Jesús Sesé Enríquez de Salamanca une Unidad y Progreso por y para los estudiantes.

“Proyectando el futuro” ese es el lema bajo el cual presento su candidatura el pasado martes 11 de diciembre en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid. Este madrileño, nacido en 1997,es estudiante del Grado en Ingeniería aeroespacial (GIA) por la ETSI Aeronáutica y del Espacio, de la cual ha sido Subdelegado de Desarrollo Tecnológico de la Delegación de Alumnos ETSIAE durante tres legislaturas consecutivas y Secretario de la Delegación de Alumnos UPM durante la última . Será el 36º Delegado de Alumnos de la UPM durante el próximo año 2019/2020. Cuenta con una amplia experiencia previa en representación estudiantil, tanto en órganos colegiados como Consejos de Departamento, Junta de Escuela o Claustro UPM.

Será el primer Delegado de Alumnos UPM que viene de la ETSI. de Aeronáutica y del Espacio.

LAS ELECCIONES:

Las elecciones se celebraron el 11 de Diciembre a las 17:00 en el paraninfo del rectorado de la UPM. Votaron 62 de los 102 miembros de la Junta de Representantes de la Universidad Politécnica de Madrid. La mesa electoral estuvo formada por: Guillermo Cisneros Pérez, Rector de la UPM, María Teresa González Aguado, Secretaria General de la UPM, María Macarena Morán Arranz, estudiante de la ETSIME y Luis Plaza Alcolea, estudiante de la ETSIST.

Tras la correspondiente presentación del programa, y una densa ronda de preguntas, se procedió a la votación, con un primer resultado y  definitivo de 41 votos al candidato Jesús Sesé, 17 votos blancos y 4 votos nulos. Contando con el apoyo de mas del 66% de la Junta.

SUS IDEAS:

Su programa lleva como lema, “proyectando el futuro”.

Estas son algunas de sus ideas:

• Desde hace varios años la Delegación se ha visto inmersa en una espiral de cambios que han generado un relevo generacional y una desconexión con los nuevos equipos de las delegaciones de los centros a la hora de trabajar unidos. Por ello hay que identificar las necesidades de cada uno y ofrecerles el apoyo de manera eficaz para que puedan desarrollar sus propios proyectos.
  • Es necesario continuar defendiendo nuestros derechos y mejorando conjuntamente la Universidad a través de las propuestas que nos llegan por parte de las delegaciones de los centros. Debemos esforzarnos por reforzar y crear una universidad para nuestro presente y para su futuro.
  • Debemos mantener la línea comunicativa de cercanía llevada hasta ahora, a través de encuestas, participación y fomentando la comunicación con los estudiantes en la resolución de sus problemas. Potenciando el servicio de atención al estudiante que hemos creado durante la pasada legislatura en las Redes Sociales.
  • El garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad y el luchar por un espacio de educación superior justo y de calidad. Para ello desde la representación externa y política universitaria tenemos que poner en valor estos objetivos y hacerlos sentir como propios para todos nosotros.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades para los y las estudiantes, enfrentando todos aquellos factores externos que suponen un obstáculo extra al desarrollo de sus estudios.
  • Queremos ir más allá y desarrollar un proyecto que continúe la formación de los centros y las jornadas mediante un enfoque continuo y práctico que permita a los representantes en formación integrarse en el trabajo contínuo de DA-UPM.

SU EQUIPO:

En esta legislatura le acompañara un equipo lleno de ganas, ilusión e ideas innovadoras. Su propuesta de equipo es la siguiente:

• Jorge Mieres Márquez, estudiante del grado en Edificación en la ETSEM, será el responsable de la Secretaría de la Delegación de Alumnos.
  • Luis Plaza Alcolea, estudiante del grado de Ingeniería Telemática en la ETSIST, será el responsable de la Tesorería de la Delegación de Alumnos.
  • Andrea Oñate González, estudiante del grado de Ingeniería Alimentaria en la ETSIAAB, será la responsable de la Subdelegación de Calidad y Asuntos Académicos.
  • Jorge Morales Reyes, estudiante del grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos en la ETSIME, será el responsable de la Subdelegación de Coordinación Interna.
  • Daniel Martín Moreno, estudiante del grado de Ingeniería Informática en la ETSIINF,  será el responsable de la Subdelegación de Desarrollo Tecnológico.
  • Nicolás Marco Hernández Arizaga, estuduiante del grado en Ingeniería Química en la ETSII, será el responsable de la Subdelegación de Relaciones Externas y Política Universitaria.
  • Teresa Peláez  Rodríguez, estudiante del doble grado de Computadores y Tecnologías para la Sociedad de la Información en la ETSISI, será la responsable de la Subdelegación de Comunicación y Prensa.
  • Celia Vives Mora, estudiante del grado de Ingeniería Civil y Territorial en la ETSICCP, será la responsable de la Subdelegación de Igualdad y Dimensión Social.

<<FOTO EQp_DA-UPM_20192020>>>

Junto con los consejeros de gobierno, forman la propuesta de equipo DA-UPM para esta legislatura, como podéis ver, es un equipo renovado, formado por personas con diferentes niveles de experiencia y nuevos miembros que aportaran un punto de frescura, renovación e ideas innovadoras a este gran proyecto.

Jesús se convierte así  en el trigésimo sexto delegado de alumnos de la UPM, sustituyendo en el cargo a Alberto Garcés, quien ha liderado la Delegación de Alumnos en el último año.

de derecha a izquierda: Alberto Garcés Rodríguez (Delegado de Alumnos Saliente), Guillermo Cisneros Pérez (Excmo. Sr. Rector Mgfco. de la UPM), Jesús Sesé Eníquez de Salamanca (Delegado de Alumnos Entrante)

Desde la Delegación de Alumnos de la ETSIST le deseamos al nuevo delegado mucha suerte en esta nueva etapa.