Jornadas de Formación DAUPM 2017

El pasado 25 y 26 de febrero tuvieron lugar las Jornadas de Representantes de la Delegación de Alumnos UPM en la residencia “Lucas Olazábal” en Cercedilla.
Las jornadas contaron con la asistencia de unas 60 personas de los diferentes centros de la UPM.

Por parte de la ETSIST asistieron:

• Santiago Pascual Serrano (Delegado de Alumnos de la UPM
  • Alfonso Gabarrón González (Subdelegado de Relaciones Externas DA-UPM)
  • Laura Fernández Fuentenbro (Subdelegada de Relaciones Externas DA-ETSIST)
  • Carmen Vélez Rey (Subdelegada de Servicios al Estudiante de DA-ETSIST)
  • Luis Plaza Alcolea (Miembro en la Comisión Económica DA-UPM y miembro de la Subdelegación de Coordinación Interna DA-UPM)
  • Isabel Arce Solano (Miembro de la Subdelegación de Asuntos Académicos y Calidad DA-UPM)

Este evento tiene el objetivo de mejorar la formación de los asistentes, crear vínculos con representantes de otros Centros en un clima de compañerismo e intercambio de opiniones muy enriquecedor para todos, el cual supone una oportunidad única para fortalecer la representación en nuestra universidad.

Como novedad este año se ha dividido a los asistentes en dos grupos para completar su formación y conocimientos sobre la representación según la experiencia de los mismos. Además, se han incorporado nuevas dinámicas para poner en práctica los información de algunas charlas impartidas.

En el primer grupo se habló de: Estructura de la UPM y de la Representación Estudiantil, Administración básica en una delegación: tesorería y secretaría, Normativa universitaria: Ley, Estatuto del estudiante, UPM, Centros y Departamentos, Herramientas de gestión y de trabajo en equipo, relaciones externas, Evalúa, en la universidad y Redes sociales y herramientas de comunicación.

Mientras tanto, los del segundo grupo trataron temas sobre relaciones externas, Historia UPM y DAUPM y tuvieron una mesa redonda: ANECA y calidad

Para ambos grupos se sucedieron las charlas sobre normativa académica: Evaluación, Planificación Académica y Matriculación; Expresión oral, Igualdad en la universidad, y dinámicas sobre los talleres de Normativa, Evalúa y Comunicación.

Esperamos haber alcanzado un año más nuestros objetivos, procurando como siempre, conseguir una gran formación y relación entre nuestros representantes. También agradecemos la participación de los asistentes a estas jornadas, su entusiasmo y predisposición para aprender y absorber todo el conocimiento de sus compañeros. Os esperamos al año que viene con la misma ilusión.