Matriculación curso 2018/2019

Estimados/as Compañeros/as

Esperamos que hayáis tenido un buen curso 2017/2018, lleno alegrías y aprobados. Ahora por fin llegan esas merecidas vacaciones de verano, pero antes debemos de realizar la matricula del próximo curso  2018/2018. Debemos pensar en que matricularnos en este semestre que viene.

Os recordamos, que como comentamos recientemente la normativa de matriculación en la UPM ha cambiado sustancialmente, el cambio mas importante es el paso de un modelo de matricula Semestral a un modelo de matricula Anual. Por lo que deberéis matricularos de los dos semestres.

La UPM ha habilitado un portal de admisiones donde poder encontrar toda la documentación y fechas de interés, os recomendamos que le echéis un vistazo antes de empezar con la matricula.

A continuación os dejamos una guía paso a paso de como ir realizándolo todo, mas personalizado con documentación de la ETSIST.

Se recomienda leer toda la información relativa.

INSTRUCCIONES MATRICULA  (UPM)

INSTRUCCIONES MATRICULA (ETSIST)

1.CITA PREVIA AUTOMATRICULA

• Estudiantes de GRADO ( desde las 9:00 del 13 de julio  hasta las 22:00 del 3 de Agosto )
  • Estudiantes de MASTER ( desde las 9:00 del 13 de julio  hasta las 22:00 del 3 de Agosto )

Aclaraciones sobre la CITA PREVIA:

1. Siemplente hay que iniciar sesion con tu correo @alumnos.upm.es y la contraseña asociada, y te dira a partir de que dia y hora puedes acceder a la automatricula (hasta que se acabe el plazo de matricula)

2. ¿QUE ME COJO?

• Una vez que hayamos hecho la cita nos suele surgir las dudas de que cogernos. Os recordamos que debeís matricularos de todo el año, por lo tanto pensad y planificad con una visión global, de todos modos recordad que, según la nueva normativa, en enero hay un periodo de desmatriculación (con un límite de ECTS).
  • Os adjuntamos toda la información que podéis necesitar:
  • 2018/2018 (GRADOS y DOBLE GRADO):

Calendario UPM

Calendario de la ETSIST

Semanas Pares/Impares

Asignación de Aulas

• Asignación Semestre-OTOÑO(⚠Hasta que no se cierre la matricula no se sabrá el numero exacto de grupos y por lo tanto se ubicación⚠)

Horarios/Grupos OTOÑO

Exámenes Parciales

Tribunales de las Asignaturas

Coordinadores del Curso

Exámenes Enero

• Exámenes Finales de ENERO
  • Exámenes Finales de ENERO+Asignación de Aulas (⚠Hasta que no se la fecha de los exámenes no se publicará⚠)

• Exámenes Finales de ENERO

Exámenes Junio

• Exámenes Finales de JUNIO
  • Exámenes Finales de JUNIO+Asignación de Aulas  (⚠Hasta que no se la fecha de los exámenes no se publicará⚠)

• Exámenes Finales de JUNIO
  • Exámenes Finales de JUNIO+Asignación de Aulas (⚠Hasta que no se la fecha de los exámenes no se publicará⚠)

Exámenes Julio

• Exámenes Finales de JULIO
  • Exámenes Finales de JULIO+Asignación de Aulas  (⚠Hasta que no se la fecha de los exámenes no se publicará⚠)

• Exámenes Finales de JULIO
  • Exámenes Finales de JULIO+Asignación de Aulas (⚠Hasta que no se la fecha de los exámenes no se publicará⚠)

En la parte de ordenación académica hay otro espacio con la misma información para los MASTERS.

3.MATRICULA

• A partir de la fecha que te indiquen puedes realizar la AUTOMATRICULA

4. PAGO DE LA MATRICULA

• Llega el momento del pago, en este punto,  ya sabremos si hemos elegido el pago fraccionado o entero. Para extraer los recibos puedes descargarlos al finalizar la matricula o cogerlos aquí.

5. SELECCIÓN DE HORARIO

• Una vez realizada la matricula toca seleccionar nuestras preferencias en el horario.
  • Si accedemos a intranet en gestión académica> solicitud preferencias de horario. Ahí podemos seleccionar que horas se ajustan mejor a nuestras posibilidades. Es interesante mirar el procedimiento de asignación de horarios para aquellos que viven lejos de la escuela, trabajan, etc.
  • Dentro de intranet, en gestión académica>consulta horario asignatura podéis consultar los horarios, los cupos y el llenado, tanto en los grupos de teoría, como de laboratorio.

Con todo esto, ya estas preparado para empezar el semestre.

No obstante, desde la UPM se ha habilitado un portal de admisiones para que no te pierdas ningún detalle del proceso.

MATERIAL EXTRA

(Normativas específicas y FAQs)