Evalúa

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El procedimiento Evalúa tiene como objetivo resolver las incidencias que día a día se producen entre alumnos y profesores de la manera más satisfactoria posible para ambos, así como elogiar públicamente las buenas prácticas docentes.

Este procedimiento que fue creado y es gestionado por la Delegación de Alumnos UPM y que cuenta con el respaldo de la Universidad Politécnica de Madrid es la continuación y mejora del antiguo PISADO.

¿Que es el Evalúa?

Oficial

El 28 de mayo de 2015, el Consejo de Gobierno de nuestra universidad aprobó y reconoció oficialmente el “Procedimiento EVALÚA”, otorgándole un peso y valor sin precedentes.

Blindado

Toda la información, desde los datos personales al contenido de los partes, es custodiada y gestionada únicamente por la Delegación de Alumnos, cumpliendo estrictamente la LOPD.

Informatizado

Para facilitar su uso y gestión, el procedimiento cuenta con un sistema de gestión 100% informatizado, que hace más fácil y cómodo su uso.

Sencillo

Solo tienes que pinchar en el logo, escribir tu Evalúa y recibiremos tu parte de felicitación o de reclamación. ¡Menos de dos minutos!

¿Como se pone un Evalúa?

Puedes iniciar el procedimiento físicamente en la Delegación de Alumnos o de manera on-line pinchando aquí.

¿Porque es tan importante el Evalúa?

El Evalúa constituye una de las herramientas más eficaces en la representación. Se trata de un procedimiento oficial y reconocido en toda la UPM que pone en marcha un sistema de mediacióncon los docentes, que garantiza la confidencialidad de los datos de los estudiantes y que puede repercutir positiva o negativamente en el expediente del docente. En sí, el Evalúa no es algo bueno ni malo, sino que su resolución o su falta de ella son las que acarrean las consecuencias. El procedimiento Evalúa y sus pasos y periodos constituyen una base objetiva en la cual se apoya la Delegación de Alumnos a la hora de emitir un informe sobre un docente. Reiterados Evalúas sobre un mismo tema y/o la reiterada falta de resolución de los mismos supondrán un informe negativo, mientras que una resolución del mismo de manera satisfactoria supondrá un informe positivo o neutro.

Como conclusión, el Evalúa aporta rigor y objetividad a la labor de la Delegación de Alumnos y facilita la pronta resolución de los problemas a definir una serie de pasos y periodos en los que mediar.

Puedes consultar también el documento que contiene al completo el procedimiento Evalúa aquí.