Reclamaciones / Sugerencias

Buzón de quejas: Sistema de Reclamaciones y sugerencias

En este apartado procedemos a una descripción del procedimiento que se ideó y que pusimos a disposición del personal responsable en Delegación de Alumnos para tratar las reclamaciones y sugerencias que cualquier alumno quisiese hacer constar.

Proceso de funcionamiento del sistema de gestión de Reclamaciones y Sugerencias.

En primer lugar, este procedimiento no tiene nada que ver con el procedimiento evalúa, a diferencia del evalúa, este procedimiento es a nivel de la Delegación de la Alumnos de la ETSIST y sobre todo está orientado a todo aquello que no sea la docencia.

El procedimiento tiene cuatro fases claramente identificadas:

  1. Admisión
  2. Clasificación
  3. Tratamiento
  4. Archivo

El procedimiento de admisión se lleva a cabo a través de un formulario que adjuntamos a continuación, en el que es requisito indispensable cumplimentar todos los campos que en él constan para proceder a la siguiente fase del procedimiento.

La fase de clasificación es aquella en la que el/los responsable/s del Sistema de Reclamaciones y Sugerencias, identifican en términos generales las diferentes categorías en los que esta queja se pudiese clasificar.

Una vez clasificados los documentos que los alumnos cumplimentan, en función de la categoría en la que hayan sido clasificados en la fase anterior, se procede a la atención de las reclamaciones o sugerencias que en éstos consten.

Si se encuentra solución, una vez solventada la problemática o atendida la sugerencia, se le comunica por correo electrónico al firmante la resolución. En caso de que no se pueda atender la petición, también se comunicará por correo y se explicarán los motivos por los cuales la reclamación o sugerencia no ha resultado satisfactoria. No obstante se facilitará en la medida de lo posible una alternativa para atender dicha petición.

La última fase del servicio consiste en el archivo cronológico únicamente de las reclamaciones y sugerencias que han sido atendidas, tanto si se han resuelto como si no.

En ningún caso se aceptarán reclamaciones o sugerencias en las que el firmante no cumplimente correctamente los campos obligatorios.

Aquí tienes el formulario que se debe rellenar en formato físico y el cual se debe entregar o bien en el buzón de sugerencias que hay en la entrada de la delegación o bien rellenar el siguiente cuestionario.

Bienvenido a la plataforma de solicitudes/reclamaciones.

En primer lugar, este procedimiento no tiene nada que ver con el procedimiento evalúa, a diferencia del evalúa, este procedimiento es a nivel de la Delegación de la Alumnos de la ETSIST y sobre todo está orientado a todo aquello que no sea la docencia.

Nombre:

Apellidos:

Correo Electrónico Institucional: (@alumnos.upm.es)

Titulación:

Curso/Grupo:

Telefono:

Motivo:

Exponga el motivo:


Al cumplimentar este formulario solicita que su reclamación/sugerencia sea tramitada por Delegación de Alumnos de la ETSIST. Así mismo acepta que sus datos sean tratados y almacenados en el archivo del Sistema de Reclamaciones y Sugerencias una vez este documento sea tramitado y atendido, así como acepta le sea comunicada por cualquiera de las vías facilitadas en sus datos personales la resolución de su reclamación/sugerencia.

(Ante cualquier error contacta con Delegación de Alumnos)
da@etsist.upm.es