Alberto Guerrero Martín, elegido nuevo delegado de alumnos UPM

Estudiante del Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles, Alberto Guerrero une compromiso, responsabilidad y una gran experiencia en la representación estudiantil.

“Una delegación unida” ese es el lema bajo el cual presento su candidatura el pasado martes 12 de diciembre en el salon de actos. Este madrileño, nacido en 1993,es Graduado en Ingeniería del Software por la ETSI Sistemas Informáticos, de la cual ha sido Delegado de Alumnos durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015, y donde actualmente estudia el Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles. Será el 34º Delegado de Alumnos de la UPM el próximo año. Cuenta con una amplia experiencia previa en representación estudiantil, tanto en órganos colegiados como Consejos de Departamento, Junta de Escuela o Claustro UPM, como a nivel unipersonal, habiendo ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Delegación de Alumnos UPM, destacando su labor como Subdelegado de Calidad Docente durante el curso 2014-2015, en el cual se desarrolló el procedimiento EVALÚA.

Será el primer Delegado de Alumnos UPM que viene de la ETSI. de Sistemas Informáticos, así mismo, en el año 2015-2016, la Junta de Representantes de la UPM le concedió la distinción de socio honorífico por sus méritos en la representación estudiantil.

LAS ELECCIONES:

Las elecciones se celebraron el 12 de Diciembre a las 18:00 en el paraninfo del rectorado de la UPM. Votaron 95 miembros de la Junta de Representantes y el Claustro. La mesa electoral estuvo formada por: Guillermo Cisneros Pérez, Rector de la UPM, María Teresa González Aguado, Secretaria General de la UPM, Judith Santana Beeken, estudiante de la ETSIDI y Mar Sofín Carrión, estudiante de la ETSII.

El pasado martes 12 de diciembre de 2017, a las 18:00, tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado la elección a Delegado de Universidad, en sesión extraordinaria de Junta de Representantes UPM, en la que concurrieron tres candidatos. Tras la correspondiente presentación de candidaturas, y una densa ronda de preguntas, se procedió a la votación, con un primer resultado de empate a 37 votos entre Gonzalo Sierro y Alberto Guerrero, y 21 votos Alberto Garcés, quedando eliminado este último en primera vuelta. Finalmente, el resultado definitivo tras la segunda vuelta fue de 49 votos al candidato Alberto Guerrero (ETSI Sistemas Informáticos) y 41 al candidato Gonzalo Sierro (ETSI Aeronáutica y del Espacio).

SUS IDEAS:

Su programa lleva como lema, “una delegación unida”.

Estas son algunas de sus ideas destacan las siguientes:

En su programa destaca la experiencia y compenetración de su equipo, preparado para afrontar todos los retos a los que la Delegación deba hacer frente. Así mismo, abundan las propuestas y proyectos en materia de asuntos académicos y política universitaria, así como un continuo espíritu de mejora en el área administrativa y de gestión económica de la Delegación, en alza estos últimos años. Además, la formación de l@s nuev@s representantes ocupará un gran espacio en su legislatura, como respuesta ante el relevo generacional en el que se encuentra inmersa la Delegación.

SU EQUIPO:

En esta legislatura le acompañara un equipo lleno de ganas, ilusión e ideas innovadoras.

• Blanca Isabel San José Villar, estudiante del Grado de Ciencias del Deporte en la FFCCAFyD, será la responsable de la Secretaría de la Delegación de Alumnos.
  • Luis Plaza Alcolea, estudiante del Grado de Ingeniería Telemática en la ETSIST, será el responsable de la Tesorería de la Delegación de Alumnos.
  • Jorge Marcos Retuerta, estudiante del Grado en Ingeniería Aeroespacial en la ETSIAE, será el responsable de la Subdelegación de Formación.
  • Pilar Franco García, estudiante del Grado de Ingeniería de los Recursos Energéticos,
    Combustibles y Explosivos en la ETSIME, será la responsable de la Subdelegación de Calidad y Asuntos Académicos.
  • Gibrán Farid Majul Villareal, estudiante del Grado de Ingeniería en Tecnologías
    Industriales en la ETSII, será el responsable de la Subdelegación de Coordinación Interna.
  • Borja Morata López, estudiante del Grado en Ingeniería del Software en la ETSISI,  será el responsable de la Subdelegación de Desarrollo Tecnológico.
  • Julia Herrera Isac, estudiante del Máster en Ingeniería de Montes en la ETSIMFMN, será la responsable de la Subdelegación de Relaciones Externas.
  • Rubén García García, estudiante del Grado en Ingeniería Informática en la ETSIINF, será el responsable de la Subdelegación de Comunicación.
  • Mar Ortíz del Pino, estudiante del Grado en Diseño de Moda en el CSDMM, será la responsable de la Subdelegación de Igualdad.

Junto con los consejeros de gobierno, forman la propuesta de equipo DA-UPM para esta legislatura, como podéis ver, es un equipo renovado, formado por personas con diferentes niveles de experiencia y nuevos miembros que aportaran un punto de frescura, renovación e ideas innovadoras a este gran proyecto.

(1º fila, de izquierda a derecha: Pilar Franco, Subdelegada de Asuntos Académicos y Calidad; Gibran Farid Majul, Subdelegado de Coordinación Interna; Alberto Guerrero, Delegado de Alumnos; Blanca Isabel San José, Secretaria; Luis Plaza, Tesorero. 2ºfila, de izquierda a derecha: Mar Ortiz, Subdelegada de Igualdad; Borja Morta, Subdelegado de Desarrollo Tecnológico; Rubén García, Subdelegado de Comunicación; Julia Herrera; Subdelegada de Relaciones Externas; Jorge Marcos, Subdelegada de Formación; Santiago Pascual, Asesor.

Desde la Delegación de Alumnos de la ETSIST le deseamos al nuevo delegado mucha suerte en esta nueva etapa y le recordamos que aquí tiene la que fue su casa para cuando nos necesite.