Junta de Delegados ETSIST

La Junta de Delegados ETSIST es el máximo órgano de representación estudiantil dentro del propio Centro. Según el Reglamento de Régimen Interno de la Delegación de Alumnos UPM, su definición es la siguiente:

  1. La Junta de Delegados de Centro es el máximo Órgano de Representación de los estudiantes de Centro correspondiente. Estará presidida por el Delegado de Alumnos de Centro y actuará como Secretario el de la Delegación. Estará formada por:
    • El Delegado de Alumnos y el Secretario de la Delegación de Alumnos de Centro.
    • Los representantes de los estudiantes en Junta de Centro.
    • Los miembros de Claustro Universitario, elegidos en representación de los estudiantes de Centro.
    • Todos aquellos alumnos de Centro elegidos en representación de los estudiantes en algún Consejo de Departamento adscrito al Centro.
    • Los Delegados y Subdelegados de Titulación, cuando existan.
    • Los Delegados y Subdelegados de Curso.
  2. Se perderá la condición de miembro de la Junta de Delegados por ausencia no justificada a tres sesiones declarada por la Presidencia. También se contabilizarán las ausencias no justificadas a las sesiones que no hayan llegado a celebrarse por falta de quorum.

En nuestra Escuela, la Junta de Delegados se suele reunir una vez al mes para tratar temas relacionados con la normativa, trabajo y desarrollo de nuestra función como representantes. La sala de reunión suele ser la Sala de Juntas de la Escuela, y la Delegación de Alumnos avisamos con una semana de adelanto para las Juntas Ordinarias, y con un plazo mayor a 48 horas para las Extraordinarias.

En la DA-ETSIST:

En la ETSIST:

En la DA-UPM:

En la UPM: