Junta de Escuela

La junta de escuela es un organismo colegiado presidido por el director de la escuela.

  • El Consejo de Departamento está formado en un 24% por representantes de estudiantes, en un 8% por representantes del PAS y en el 68% restante por profesores e investigadores del departamento. Se reúne trimestralmente con carácter ordinario.
  • Además de las competencias que se le atribuyan en los Estatutos de la Universidad Politécnica de Madrid, serán competencias de la Junta de Escuela o Facultad:
    1. Elaborar, si las peculiaridades de la Escuela o Facultad lo exigen, su Reglamento de funcionamiento y elevarlo al Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid para su aprobación.
    2. Revocar al Director o Decano por acuerdo adoptado por mayoría de dos tercios de sus miembros y a iniciativa de al menos un tercio de ellos. En caso de aprobación de la iniciativa el Rector convocará elecciones a Director o Decano, llevando consigo la disolución de la Junta de Escuela o Facultad.
    3. Elegir los miembros de la Comisión de Gobierno que no formen parte de la misma por razón de su cargo.
    4. Establecer las comisiones asesoras que estime conveniente.
    5. Aprobar directrices de actuación y establecer criterios de organización de las actividades docentes.
    6. Conocer los proyectos de investigación que se desarrollen en la Escuela o Facultad y los recursos utilizados para su ejecución.
    7. Conocer la Memoria Anual de Actividades de la Escuela o Facultad presentada por la Comisión de Gobierno.
    8. Proponer y, en su caso, informar de la asignación de nuevas titulaciones en el ámbito de la Universidad Politécnica de Madrid y/o supresión de enseñanzas oficiales o propias que afecten a la Escuela o Facultad.
    9. Elaborar las propuestas de planes de estudio y de sistemas de control y acceso a las distintas enseñanzas oficiales y propias y elevarlos para su aprobación al Consejo de Gobierno. Así mismo asignará a los Departamentos las materias que integran los planes de estudios oficiales y propios.
    10. Emitir informe sobre la creación, modificación o supresión de Departamentos y la adscripción de Centros que impartan las titulaciones asignadas a la Escuela o Facultad.
    11. Emitir informe sobre el proyecto de planes de estudio de titulaciones oficiales cuya impartición en la Universidad Politécnica de Madrid pudiera afectar a la Escuela o Facultad.
    12. Emitir informe sobre la disponibilidad de plazas de estudiantes de nuevo ingreso en la Escuela o Facultad en función de su capacidad.
    13. Conocer y emitir informe sobre las propuestas de plantilla de la Escuela o Facultad a iniciativa de la Comisión de Gobierno.
    14. Aprobar a propuesta de la Comisión de Gobierno, los criterios objetivos para la distribución de recursos asignados a la Escuela o Facultad.
    15. Conocer la liquidación de la asignación presupuestaria de la Escuela o Facultad.
    16. Proponer al Consejo de Gobierno para su aprobación, la concesión de premios y distinciones de la Universidad Politécnica de Madrid.
    17. Proponer al Consejo de Gobierno el nombramiento de Doctor “Honoris Causa” por la Universidad Politécnica de Madrid

En la actualidad dicha Junta está presidida por Amador Miguel González Crespo, director de la ETSI y Sistemas de Telecomunicación.

Los representantes de alumnos en Junta de Escuela son (12 plazas):

  1. María Isabel Arce Solano
  2. Laura Fernández Fuentenebro
  3. Alfonso Gabarrón González
  4. Roberto García Cuchillo
  5. Ana Jiménez Matilla
  6. Laura López Pérez
  7. Ana Martínez Serrano
  8. Santiago Pascual Serrano
  9. Luis Plaza Alcolea
  10. Alejandra Rosell Pérez
  11. Ricardo Sanz Retuerta
  12. Ekaterina Tsvuetomirova Kostova