¿Quiénes forman DA-ETSIST?

La Delegación de Alumnos coordina y canaliza la representación de alumnos en el marco de la Escuela. Está constituida por todos los representantes de alumnos y desarrolla su actividad conforme a las líneas de actuación marcadas por la Delegación de Alumnos de la UPM, gozando de autonomía en el ámbito de sus competencias.

img_6109

 

Forman parte de la Delegación de Alumnos las siguientes personas:

Por parte de la ETSIST
Por parte de la UPM

Dentro de la Delegación de Alumnos existe la «figura» de la Junta de Delegados. Constituye el máximo órgano de representación de los estudiantes. Está presidida por el Delegado de Alumnos y como Secretario actual el mismo de la Delegación de Alumnos. Está formada por: el Delegado y Secretario de la DA, representantes de los estudiantes en Junta de Escuela, alumnos elegidos en algún Consejo de Departamento, Delegados de Titulación y delegados y subdelegados de curso.

El Delegado de la Escuela ostenta la representación de la Delegación y ejerce su dirección. Es elegido por y de entre los miembros de la Junta de Delegados y su función es representar a todos los alumnos, tanto a nivel interno de la delegación como a nivel UPM, en muchos de los órganos de gobierno.