Orlas

La Delegación de Alumnos es la encargada cada año de gestionar la realización de la Orla de la Escuela.

Para participar no es necesario cumplir ningún requisito, si bien se suelen realizar al finalizar los estudios, o en menor medida, al cumplir el cuarto año de carrera.

Una vez seleccionada la empresa y firmado el contrato, se informará a los alumnos para que todo aquel interesado pueda aparecer en la orla del curso correspondiente.

En el curso 2018/2019 la empresa encargada de realizar este servicio será de nuevo Otratoma Servicios Audiovisuales S.L.

Instrucciones para solicitar un pedido de Orla y Fotos:

Todo alumno deberá entrar y registrarse en http://miramiorla.com/C18E435/

Una vez registrados recibiréis un correo en el mail que usasteis para el registro, confirmando que estáis registrados, si no os llega revisad la carpeta SPAM del correo.
Si no lo recibís en una hora aproximadamente, repetid el proceso.

En la web veréis un menú a la izquierda llamado Categorías, entren el menú de productos y elijan las opciones que deseen.

Una vez finalizado su pedido recuerden confirmarlo hasta el final.

Les llegara un mail con el pedido a su correo electrónico que deben de traer impreso para poder realizarse las fotos. Sin la hoja de pedido impresa no es posible realizarse las fotos.

Reserva de Cita para realizar las fotos:

Para reservar hora en las sesión de fotos, deberán seguir las siguientes instrucciones: (por favor, leed detenidamente las instrucciones)

1- Debéis entrar en http://www.miramiorla.com/reservahoraria.

2- Una vez dentro, debéis de realizar un registro de nuevo usuario.

3- Habiendo accedido al registro de nuevo usuario, completad los campos requeridos, y una vez completados correctamente, pinchad en crear usuario.

Muy importante: leed con atención la información que aparece a la derecha del registro.

4- Una vez dentro, debéis buscar reservas del 14 del Noviembre y 28 de Noviembre.

5- Podréis apuntaros a la sesión de fotos dentro de los horarios establecidos y en los huecos que estén libres. Veréis que en esa semana aparecerá escrito “ORLA ETSIST UPM CAMPUS SUR el miércoles 14 y miércoles 28 se realizarán las fotos de manera presencial en la escuela, en un horario de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00.

6- Por favor, no os apuntéis en días distintos a los indicados aquí, ya que pueden existir huecos en días anteriores o posteriores al suyo reservados para otras carreras o titulaciones que nada tienen que ver con vuestra orla.

7- Antes de salir de la reserva, comprobad que esta se ha realizado correctamente en los días reservados para su carrera. Si por algún motivo no se ha realizado correctamente, podrá modificar su reserva y realizarla correctamente en ese mismo momento.

8-  La reserva de turno se podrá realizar desde 10 días antes de las sesiones. Podréis apuntaros a las sesiones de fotos hasta las 18:00 del día anterior a la primera sesión.No se aceptarán reservas de hora una vez finalizada la fecha y el horario límite establecido para realizarla.

Los horarios para las sesiones de fotos serán: por la mañana de 10:30 a 14:30 y por la tarde de 16:00 a 17:30.

9- En caso de que alguien no haya reservado turno dentro de los plazos establecidos, no se le podrá atender el día de la sesión de fotos en su facultad o escuela, teniendo
que ponerse con la mayor brevedad posible en contacto con Otratoma, para realizarse (previa cita) las fotos en el estudio. Los viernes son días libres para realizar sesiones de fotos, tal como se indica en el calendario, previo contacto con Otratoma.

Que llevar el día de la sesión de fotos:

-La hoja de su pedido realizado y confirmado impresa.

-La señal acordada de 15€ (en efectivo y a ser posible justo). El\la alumn@ que lo desee, puede dejar pagado el importe total de su pedido en le momento de realizarse las fotos.

Camisa blanca (apta para poner corbata)

-Si va a pedir la banda dorara de graduación, le rogamos que abone también el importe de la banda ese día.

Elecciones de profesores/as para los orlines de titulación:

Para que podamos elegir que docentes van a figurar en los diferentes orlines de titulación, se va a poner en la web de Otratoma una encuesta para que elijáis los/as docentes que queréis en los orlines.

Erasmus:

Con respecto a los Erasmus, aquí está toda la información necesaria para ellos. http://www.miramiorla.com/erasmus/index.html

Sesiones de fotos en el estudio:

Para l@s alumn@s que no puedan asistir a las sesiones de fotos programadas en la escuela, existe la posibilidad de realizarse fotos en el estudio de la empresa.
Durante las vacaciones de Navidad (del 21 de diciembre de 2018 al 08 de enero de 2019 y en los días expresamente habilitados para ello que se informaran en la web de la empresa) en el mismo horario y solicitando cita previa.

Cualquier duda o sugerencia, póngase en contacto con Otratoma.

Este año, como novedad, se ha habilitado en la aplicación de Otratoma una sección de preguntas frecuentes, donde vienen la mayoría de respuestas a las preguntas más frecuentes. También existe una página de facebook de Otratoma donde se pueden dejar mensajes y te responden en el menor tiempo posible.

Preguntas Frecuentes:

Todo está explicado en el apartado de Preguntas Frecuentes (con imágenes e instrucciones precisas), por lo que todo el mundo debería entrar en este apartado y leerlo antes de hacer ningún proceso, para poder estar informada y no tener dudas a la hora de realizar los registros, el pedido, la reserva de hora etc.