Composición:
Pertenecerán a esta Comisión, como miembros natos con voz y voto:
- La Subdirectora de Ordenación Académica, Sergio López Gregorio
- El Secretario Académico, Jose Antonio Sanchez Fernández
- Los presidentes de las Comisiones de Ordenación Académica de los programas de Doctorado impartidos en la Escuela.
- El presidente de la Comisión de Coordinación Académica de tercer y cuarto curso de cada una de las titulaciones de grado adscritas a la Escuela.
- El presidente de la Comisión de Coordinación Académica de primero, segundo, tercer y cuarto semestre de las titulaciones de grado adscritas a la Escuela.
- El personal de administración y servicios responsable de la Sección de Gestión Administrativa.
- Cuatro representantes del colectivo de estudiantes.
Funciones y competencias :
- Informar la programación docente propuesta por los Departamentos y proponer a la Junta de Escuela la organización de la misma y la distribución de las evaluaciones y exámenes.
- Organizar con los Departamentos, cuando así lo acuerde la Junta de Escuela, un sistema de tutela de la actividad académica de los estudiantes.
- Valorar los posibles casos de solape de contenidos de disciplinas, o de lagunas en los requisitos de asignaturas posteriores a partir de los informes elaborados por las correspondiente Comisión Académica del Título.
- Mediar en los conflictos derivados de la actividad docente en la Escuela a partir de los informes elaborados por las correspondiente Comisión Académica del Título.
- Proponer la organización semestral de las asignaturas en función de los indicadores de resultados anuales y criterios de coordinación a partir de los informes elaborados por las correspondiente Comisión Académica del Título.
- Establecer criterios para el reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, tal y como establece el RD 1393/2007, previa consulta a los representantes de asociaciones estudiantiles y delegación de alumnos.
- Establecer una normativa que permita la asistencia a las reuniones y actos de asociaciones estudiantiles, así como las labores de representación estudiantil, sin perjuicio académico de ningún tipo para los participantes.
- Proponer a la Junta del Centro el Modelo de medida de la actividad docente del Personal Docente e Investigador (PDI), considerando lo establecido en el Modelo aprobado por la Universidad.
- Proponer a la Junta del Centro criterios de reconocimiento de la actividad docente en inglés, y de la participación y dedicación en las distintas tareas de gestión de los títulos.
- Asumir cualesquiera competencias que la Junta de Escuela delegue en ella y la normativa le confiera.
Miembros electos:
- Noemi Amorós Spooner (Delegada de Alumnos)-Representante de Sistemas de Telecomunicación
- Isabel Nieto Petinal (Miembro Electo)-Representante de Telemática
- Cristina Velasco Rúa(Subdelegada de Asuntos Académicos)-Representante del Doble Grado (EC+TL)
- Luis Plaza Alcolea (Miembro Electo)-Representante de Telemática